Tuxtepecanos, sin cultura de prepara un testamento



En septiembre se lleva a cabo el programa de mes del Testamento que es una acción social pensada en el sector social con menos recursos. Pese a estas facilidades, en general priva la poca cultura y sensibilidad en las personas para organizar sus bienes y otorgarlos legalmente a quienes les interesa heredar, consideró Horacio Orozco Ortiz, miembro del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, A.C. en Tuxtepec.

El programa de septiembre es más económico porque se enfoca a personas de escasos recursos. Este proceso tiene un costo de mil 500 pesos a nivel nacional, en otros meses del año es más elevado, y varían los costos dependiendo de la zona del país o ciudad donde se tenga establecido el patrimonio.

El abogado resaltó la importancia de que las personas acudan al notario de su confianza y vean las opciones de lo que más convenga al manejo de su patrimonio y obtengan un análisis jurídico adecuado, en la obtención de documentación patrimonial y complementarlo con el trayecto de su vida civil, y de esta manera obtener un panorama de sus propiedades y una cesión testamentaria.

La importancia de un programa testamentario radica en que el interesado se acerque y tenga la posibilidad de ser asesorado y tomar mejores decisiones frente a su situación particular que debe ser analizada por un especialista, y en el futuro la persona se vaya tranquila de haber dejado sus documentos totalmente organizados en un testamento, comentó.

Orozco Ortiz explicó que es complejo saber cuántos casos de intestados existen en este municipio, cuyos datos corresponden a los juzgados civiles y de lo familiar. Sin embargo, independientemente del número de intestados existen formas para solucionar cualquier tipo de problemas de este tipo de asuntos, la desventaja radicaría en el tiempo largo que acompañan los juicios, pero es parte del proceso que se deben seguir como consecuencia de no dejar en orden determinado patrimonio o bienes que se poseen.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5