Va SAT contra gobierno de Tuxtepec por omisión en gobierno de Sacre

Sanción millonaria se pagará con dinero destinado a servicios públicos: Dávila

El gobierno municipal de Tuxtepec que encabeza Fernando Bautista Dávila convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer que el ayuntamiento será auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar presuntas anomalías detectadas en el ejercicio fiscal 2016, del trienio de Antonio Sacre Rangel, por una falta de pago del Impuesto Sobre la renta (ISR) que debe ser retenido por sueldos y salarios correspondiente al manejo de participaciones federales del Ramo 28.

El gobierno de Bautista Dávila tendrá que pagar lo que no se pagó en su momento, además adicionaran recargos, actualizaciones, multas, y gastos de ejecución, la cuenta podría ser de millones, sentenció Omar Pérez Hernández, Asesor Financiero del Municipio, desde el bienio anterior, quien apareció en público por segunda ocasión en esta administración.

Aunque no se mencionó a cuánto asciende el pago. En comparativa se citó que, en el ejercicio fiscal pasado, la ahora actual administración pagó al SAT por ISR, aguinaldo y pago por honorarios, un total de 23 millones 630 mil 576 pesos.

El gobierno de Sacre Rangel no emitió recibos electrónicos, pagaron con recibos tradicionales que no tienen valor legal ni fiscal, no se calculó el ISR, no retuvieron cuando pagaron salarios al personal sindicalizado, confianza, funcionarios ni elementos de Seguridad Pública y tampoco pagaron al SAT el ISR, no presentaron declaraciones provisionales mensuales y no se presentaron declaraciones anuales, apuntó Pérez Hernández.

Por concepto de ISR de salarios no se pagó ninguno de los 12 meses de ese 2016 y por ISR asimilados a Salarios se pagó solo de abril a noviembre, en cantidades exactamente iguales de 25 mil 139 pesos, con suma total de 201 mil pesos en 2016, detalló el contador.

Jorge Pineda Camacho, Contralor Municipal evidenció que la Auditoría Superior de la Federación ASF encontró que en 2016 se pagaron 155 millones de pesos en la nómina de personal sindicalizado y confianza, no se determinó el ISR y no se hizo retención ni la entrega a la autoridad fiscal.

Según el edil el pago de una multa millonario a la que pueden ser acreedores traerá graves problemas financieros a su actual ayuntamiento. Y que esa sanción y deuda se pagará con dinero destinado a servicios públicos y obras. Además, se tendrán que contratar abogados fiscales para lograr defender algo del pago de la cuenta.


Alistan desfile por Día del Trabajo. Se espera asistan más de 6 mil trabajador...
Más de 130 MDP requiere la obra del Hospital de Jalapa para funcionar ...
Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP ...
Brigadistas del Edomex y personal de la Sedena se suman al combate de incendios ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Alistan desfile por Día del Trabajo. Se espera asistan más de 6 mil trabajadores

Para este próximo 1 de mayo se alista el desfile con motivo del Día del Trabaj...

Más de 130 MDP requiere la obra del Hospital de Jalapa para funcionar

Concluir el Hospital de Jalapa de Díaz, se requiere un presupuesto de cerca de ...

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Primer evento para promover “Gran Cambio del Pañal” en Tuxtepec

Primer evento para promover “Gran Cambio del Pañal” en Tuxtepec

Tuxtepec primera ciudad en Oaxaca donde aterrice Guardia Nacional: Murat

Por medio de un mensaje que duró cinco minutos, en conferencia de prensa el gob...

Tallera Colectiva construye esculturas artísticas y recolectoras de basura a favor del medio ambiente

Con el objetivo de incentivar el cuidado del medio ambiente y la disminución de...

Tuxtepecana es nombrada como administradora del aeropuerto internacional de la Ciudad de México

Este día la Tuxtepecana Dámaris Baglietto Hernández fue nombrada como nueva a...

No existe recesión económica en Tuxtepec, “Carnaval 2019” aumentará economía: Gobierno

Pese a las críticas al gobierno de Tuxtepec ante la falta de un plan de desarro...

2 - 5

Habrá mayor despliegue de tecnología para combatir delitos en la Cuenca: SSP

Abr 24, 2019 El capitán José Raymundo Tuñón Jauregui titular de la Secretaría de Segurid...

Con Saldo Blanco Y Sin Contratiempos Finaliza Feria De La Mojarra En Temascal

Abr 22, 2019 Luego de cuatro días de intensa actividad, la feria de la mojarra en Temascal, ...

Entre basura, desagües de aguas negras con olor a amoniaco y sacos celebra el río Valle Nacional el Día Internacional de la Tierra

Abr 22, 2019 El 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Tierra que este año tiene...

Oaxaca

Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
Ajustan a 5.5 magnitud de sismo; tuvo epicentro en Oaxaca Abr 22, 2019 l Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.5 la magnitud del sismo que tuvo lu...
Vamos a reconstruir Notre Dame entre todos: Macrón Abr 15, 2019 El presidente francés destacó que gracias a la labor de los bomberos se evitó lo peor’, aunque ‘la batalla no ha terminado’
Panal se mantendrá como partido local en Oaxaca Abr 15, 2019 Oaxaca, Oax.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la F...
3 - 5