Desde febrero del año en curso el Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sede Tuxtepec, exige al gobierno del estado la destitución de un delegado impuesto, pero es fecha que no les hacen caso, pese a ello levantaron una movilización de mantienen desde hace casi medio año.
Ruth Verdeja Ramírez delegada sindical en esa unidad administrativa, señaló que desde febrero realizaron al gobierno de Alejandro Murat, la petición de remover de la jefatura a José Manuel Mendoza Miguel, quien según los sindicalistas, fue uno de los principales agresores en el año 2006 durante la administración de Ulises Ruiz Ortíz.
Sin embargo la autoridad a ignorado hasta el momento la demanda de los trabajadores, quienes desde febrero mantienen paralizados algunos trabajos y “clausuradas” algunas oficinas de gobierno en la delegación regional de Servicios Educativos.
Pero pese a que la autoridad estatal los ignora, aseguraron que reactivarán sus actividades para atender las necesidades que existen en el tema educativo, donde lo más importantes es la expedición y entrega de certificados y boletas para miles de alumnos en la Cuenca del Papaloapan.
Sin embargo, sentenciaron que no trabajaran con el delegado educativo impuesto y mantendrán cerradas las oficinas de la jefatura.

16
Jul 18
Twittear
CONDENAMOS EL AUTO DE LIBERTAD A FAVOR DE UN PERPETRADOR DE VIOLENCIA POLÍTICA ...
Despiadados, asesinan a balazos a profesor frente a sus alumnos en la costa de ...
La lengua es vida e Identidad de los pueblos indígenas: Alicia Moreno ...
- Después de cinco años inició INEGI ENCUESTA ECONÓMICA 2019 - ...
Danos tus comentarios