Vientos fuertes arroja saldo de tres muertos en el Istmo



Tres personas muertas, seis tráileres volcados y una decena de localidades sin servicio de energía eléctrica provocaron los fuertes vientos del norte que afectan la región del Istmo de Tehuantepec, donde el viento alcanza una velocidad superior a los 120 kilómetros por hora.

Además se reportó daños menores en la infraestructura física de algunas escuelas de Santo Domingo Tehuantepec y Matías Romero donde las rachas de viento desprendieron la techumbre de áreas comunes como una cafetería y la explanada cívica.

El delegado regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), Jesús González Pérez confirmó que el pasado sábado perdieron la vida tres pasajeros de la lancha que cruza por el mar muerto, entre las poblaciones de Santa María del Mar- El Faro, San Dionisio del Mar.

Elementos de Protección Civil, corporaciones policiacas y voluntarios después varias horas de búsqueda a lo largo de la zona de playa localizaron ayer domingo los cuerpos de una mujer y dos hombres, entre ellos el operador de la lancha.

A su vez, el viento causó la volcadura de seis tráileres a lo largo de la carretera Panamericana, en el tramo La Venta -La Ventosa, pues no acataron la recomendación de abstener de circular con la baja vacía. También varios automovilistas resultaron afectados por la ruptura del parabrisas de sus vehículos.

Durante la mañana de lunes, la dependencia reportó la caída de árboles, ubicados a los costados de la carretera Salina Cruz – Huatulco desde el kilómetro 340 al 351.

González Pérez agregó que la velocidad del viento ha estado disminuyendo paulatinamente, por lo que se prevé que la alerta por este fenómeno termine mañana martes, 10 enero.

Mientras tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública informó que ninguno de los planteles a su cargo suspendió actividades escolares a causa de las condiciones climatológicas que prevalecen en el estado, así como en el resto del país.


Sale humo blanco de asamblea magisterial, ya hay nuevo dirigente en Tuxtepec. ...
Sin perspectiva de equidad y género programas para el campo ...
Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron
Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicad...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Todo el peso de la ley a quienes atenten contra mujeres: Beto Ramírez Comunicado

El diputado local del distrito 01, Beto Ramírez, expresó su postura so...


Con bajo porcentaje en deserción educativa, arranca semestre COBAO en Tuxtepec

La mañana de este miércoles 18 de enero, en un evento inaugural al que...


Fácil entrar al buró de crédito, un martirio salir del registro

El asesor en derecho financiero, Rolando Ruiz Reyes, refirió que accede...

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca

Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...

Ni una plaza sindical nueva, no hay capacidad financiera: Edil

El presidente municipal constitucional de San Juan Bautista Tuxtepec, Fe...

Invita DIF Municipal a talleres de prevención de embarazos prematuros

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside M...

2 - 5

En Soyaltepec: Gobierno municipal trabaja a favor del medio ambiente

Ene 18, 2017 Las autoridades municipales descubrieron un basurero clandestino y lo cancelaron

Ajustan planes educativos a panorama medioambiental en la Cuenca: CBTF

Ene 18, 2017 El director del Centro de Bachillerato Tecnológico y Forestal (CBTF) n...

Oaxaca

Rompen nicho y roban alhajas a Virgen de Juquila en Oaxaca Ene 18, 2017 Las joyas de la virgen de Juquila, instalada en la capilla de la colonia...
Administrador municipal, figura inconstitucional, recuerda IEEPCO Ene 18, 2017 El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participaci...
Refrenda Murat compromiso con estudiantes de nivel medio superior del Cobao Ene 18, 2017 El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa refrendó su compromiso con los e...
Segego y “El Campo es de Todos”, dan seguimiento a mesas de trabajo Ene 18, 2017 El Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, e integra...
Encabeza Murat primer reunión del Consejo de Seguridad Intersectorial Ene 17, 2017 El Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa encabezó este martes ...
3 - 5