Violencia electoral en Jacatepec

El candidato a la presidencia municipal de Santa María Jacatepec Víctor Raúl Hernández López de la alianza Al Frente por Oaxaca de los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, denunció públicamente agresiones en su contra y de los integrantes de su campaña proselitista.

El candidato, que participa para repetir en el cargo, narró que la noche del lunes 18 de junio un grupo de personas armadas con machetes, palos y armas de fuego acudió a su casa de campaña ubicada en el domicilio de la casa de sus padres, las personas tirotearon tres camionetas y rompieron cristales de la residencia, esto cuando recién llegaban de una gira proselitista por las comunidades.

Comentó que ese día, al salir de la comunidad “La joya”, un grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabezados por Anayeli García mejor conocida como “La Tutis” les preguntó qué hacían en ese lugar haciendo campaña, y sólo les respondieron que la ley permite hacer proselitismo en cualquier lugar del municipio. Mencionó que con él iban alrededor de 25 personas en tres vehículos.

La casa de campaña del candidato se ubica frente al parque municipal, donde llegó un grupo de diez personas -denunció- que ingresaron a la propiedad y empezaron a golpear los vehículos. Víctor Hernández aseguró que había buena visibilidad por lo que logró ver que el candidato del PRI Gerardo Domínguez iba conduciendo una de las camionetas.

Hernández López aseguró interpondrá la denuncia ante la Vicefiscalía Regional del Estado contra el candidato a presidente municipal PRI, Gerardo Domínguez, a quien señaló como el orquestador de dichas agresiones en conjunto con los señores Ángel Avendaño Fentanes, Martín Flores, entre otras personas que tiene plenamente identificados. Añadió que dichas situaciones se han presentado en tres ocasiones y en diferentes puntos de las comunidades del municipio.

Asimismo, la mañana de este martes, por su parte, Gerardo Domínguez, el candidato del PRI denunció de igual forma agresiones en contra de su gente que lo acompaña en campaña, y que tuvo como resultado cuatro personas heridas, algunas de bala.

Acusó de dichas agresiones al candidato del PRD por la coalición “Por Oaxaca Al Frente”, Víctor Raúl Hernández López y sus simpatizantes, y que por estos hechos interpondrá la denuncia correspondiente ante la vice fiscalía regional.

El candidato priista explicó que, en dos momentos del lunes, el primer hecho ocurrió alrededor de las 9 de la noche en una comunidad de “La Joya” donde les dispararon sin que hubiera heridos. Sin embargo, al filo de las 11 de la noche en la cabecera municipal, luego de que su gente ya había sido atacada, se dirigían a sus hogares y de nuevo fueron atacadas.

En ese segundo ataque -mencionó- los seguidores del PRD se dirigían en unas cinco camionetas y dispararon a su gente, que dejó como saldo personas heridas, una salió herida en el abdomen, otra en el glúteo, una más recibió un impacto a la altura de las costillas, y otra víctima recibió un disparo en el zapato.

Domínguez, expresidente municipal de Jacatepec, aseveró que el candidato del PRD realiza este tipo de actos porque sabe que perderá esta contienda electoral el día de las elecciones.

Indicó que presentará las pruebas necesarias para que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) investiguen este caso. Mientras este día suspenderá sus actividades proselitistas.


Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia
Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en ...
Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat? ...
Regidores cobran sin trabajar; acusa edil de Ojitlán y pide castigo del Congres...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

General

Registra Cuenca 12 casos confirmados de dengue en lo que va del año

Realizarán operativo intensivo en los municipios con mayor incidencia

Ayuntamiento sin personal competente, contrata consultoria para elaborar ley en temas de desarrollo urbano

La dirección de Desarrollo urbano de Tuxtepec retomó la iniciativa del nuevo p...

Cerrará AMLO llave presupuestal a dependencias de Murat?

Advierte AMLO con cerrar llave presupuestal a dependencias de MuratEn ...

PAN-Tuxtepec, puro cascaron; se fue el 50% de la militancia

La consejera estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Oaxaca, Graciela Cruz...

Telesecundarias de Tuxtepec sin clases; maestros a marchas y alumnos a vacacionar

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educaci...

Aumenta 90% el chantaje telefónico; víctimas pagan con depósitos bancarios

os reportes por extorsiones telefónicas casi se duplicaron en este sexenio, al ...

Telesecundarias en paro en Oaxaca, maestros inician protestas

Maestros del nivel de Telesecundarias, iniciarán una jornada de protestas a par...

A 8 pesos el costo del transporte en Tuxtepec desde este lunes

Desde éste lunes 24 de septiembre, a temprana hora el servicio de trans...

2 - 5

Apertura AA Sexta Semana Nacional de Información a los Jóvenes

Sep 24, 2018 Miembros del del distrito 02 del Área Oaxaca Cuenca del Papaloapan, de la Centr...

Comunidad chinanteca inmerso en conflicto por control de agua, en región de Tuxtepec

Sep 21, 2018 Continúa conflicto ejidal por Manantial en Cerro Marín, Valle NacionalEn ...

Adeudan recursos a unos 200 productores en la Cuenca

Sep 20, 2018 La secretaria de desarrollo agropecuario, pesca y acuacultura (Sedapa) e...

Oaxaca

Mixteca, el ineludible peligro para el autotransporte Sep 24, 2018 El robo de vehículos que se ocupan para el transporte de carga en esta ciudad y...
Atoyac, río de muerte Sep 24, 2018 La investigadora del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarro...
Alebrijes recibe a Maradona Sep 22, 2018 Alebrijes de Oaxaca recibe este sábado al argentino Diego Armando Maradona, qui...
Estrategia de reconstrucción gubernamental, insuficiente y sin transparencia: MEXFAM Sep 22, 2018 A un año del terremoto de 8.2 grados que devastó más de 70 mil viviendas en O...
Se abre la tierra otra vez en la Mixteca Sep 22, 2018 Pobladores de San Marcos Arteaga permanecen en zozobra,luego de la afectación q...
En menos de tres años, 1 mil 511 embarazos en niñas en Oaxaca: CLADEM Sep 21, 2018 El Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos Humano...
3 - 5