Violencia en San Dionisio del Mar deja 6 policías lesionados, un funcionario encarcelado y cinco patrullas dañadas

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos seis policías estatales lesionados, un funcionario electoral encarcelado y cinco patrullas dañadas, así como barricadas con llantas y bloqueos a los accesos a la comunidad huave, provocó la suspensión de la elección extraordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar.



El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Seguridad Pública lamentó y condenó los hechos de violencia en San Dionisio del Mar donde los policías estatales fueron agredidos.

“Diversos connatos de violencia, bloqueos a los accesos a la comunidad y quema de llantas tuvieron lugar en calles de San Dionisio del Mar donde hasta ahora se tiene conocimiento que seis efectivos de la Policía Estatal resultaron lesionados al repeler dichas agresiones, mismos que son valorados por personal médico. Esto además de cinco patrillas que presentan daños”, resalta el comunicado oficial.



A su vez, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó de manera enérgica la privación de la libertad de Alberto Édgar Jiménez, funcionario del IEEPCO retenido en la zona por integrantes de la llamada Asamblea Popular de Pueblos de San Dionisio del Mar.

Un video que circuló en redes sociales se observa al funcionario electoral tras las rejas en la cárcel municipal.

La autoridad electoral exigió su inmediata libertad, ya que estos actos atentan de manera directa contra su integridad física y sus derechos humanos.

Por lo pronto, adelantó que el instituto realizó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca para que se investigue y sancione por la comisión de estos delitos a quienes resulten responsables.

Una hora antes, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la cancelación de la elección extraordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar al tiempo que externó su “total rechazo a la violencia”.

La elección extraordinaria de San Dionisio del Mar se suspendió hoy debido a diversos actos violentos en la instalación de las casillas y robo de paquetería electoral, así como la presencia de un grupo armado.


Buscan que Muro Bulevar sea considerado patrimonio municipal ...
Impartirán ponencia contra discriminación en el marco del Orgullo LGBTI+ en Tu...
Proyecta cronista municipal de Tuxtepec un archivo histórico; nunca ha existido...
Empresas constructoras de Tuxtepec sin acceder a obra pública municipal ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA*

May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...

Remodelación del parque de Soyaltepec no incluye tala de arboles

May 22, 2019 De la redacción Soyaltepec. - La remodelación que se lleva a cabo e...

Incendio en Cerro Chango afectó 36 hectáreas de selva; población de monos fuera de peligro

May 13, 2019 En la zona de conservación de “Cerro Chango” ubicado en la comunidad de Nue...

Oaxaca

REALIZAN TERCERA CONVIVENCIA DEPORTIVA Y CULTURAL DE CASAS DE NIÑOS INDIGENAS EN USILA* May 28, 2019 Cortesía/La Voz de la ChinantlaSan Felipe Usila, Oaxaca.- Con la part...
Realiza Alejandro Murat cambios en su gabinete Abr 29, 2019 Conmina a los titulares de la Secretaría Privada, del Coplade, de la Coordinación de Atención Ciudadana y del Instituto de la Juventud a realizar con responsabilidad su trabajo en favor del pueblo de Oaxaca
Adiós a gastos por trámite de actas de nacimiento actualizadas: Laura Estrada Abr 23, 2019 El Congreso local aprobó adiciones al Código Civil para el Estado de O...
Éste es el sueldo de Yalitza como maestra de jardín de niños Abr 22, 2019 En la plataforma del Gobierno Federal para transprentar sueldos de funcionarios aparece el nombre de Yalitza Aparicio Martínez.
Oaxaca blindará y cerrará frontera con Veracruz, tras ataque en Minatitlán Abr 22, 2019 El gobernador Alejandro Murat dijo que se debe cerrar la frontera "para que lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado"
3 - 5