Violencia en San Dionisio del Mar deja 6 policías lesionados, un funcionario encarcelado y cinco patrullas dañadas

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por lo menos seis policías estatales lesionados, un funcionario electoral encarcelado y cinco patrullas dañadas, así como barricadas con llantas y bloqueos a los accesos a la comunidad huave, provocó la suspensión de la elección extraordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar.



El gobierno de Alejandro Murat Hinojosa a través de la Secretaría de Seguridad Pública lamentó y condenó los hechos de violencia en San Dionisio del Mar donde los policías estatales fueron agredidos.

“Diversos connatos de violencia, bloqueos a los accesos a la comunidad y quema de llantas tuvieron lugar en calles de San Dionisio del Mar donde hasta ahora se tiene conocimiento que seis efectivos de la Policía Estatal resultaron lesionados al repeler dichas agresiones, mismos que son valorados por personal médico. Esto además de cinco patrillas que presentan daños”, resalta el comunicado oficial.



A su vez, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condenó de manera enérgica la privación de la libertad de Alberto Édgar Jiménez, funcionario del IEEPCO retenido en la zona por integrantes de la llamada Asamblea Popular de Pueblos de San Dionisio del Mar.

Un video que circuló en redes sociales se observa al funcionario electoral tras las rejas en la cárcel municipal.

La autoridad electoral exigió su inmediata libertad, ya que estos actos atentan de manera directa contra su integridad física y sus derechos humanos.

Por lo pronto, adelantó que el instituto realizó la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía del Estado de Oaxaca para que se investigue y sancione por la comisión de estos delitos a quienes resulten responsables.

Una hora antes, el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) confirmó la cancelación de la elección extraordinaria en el municipio de San Dionisio del Mar al tiempo que externó su “total rechazo a la violencia”.

La elección extraordinaria de San Dionisio del Mar se suspendió hoy debido a diversos actos violentos en la instalación de las casillas y robo de paquetería electoral, así como la presencia de un grupo armado.


Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
Dávila igual que Sacre; no escucha, ni atiende demandas sociales del pueblo ...
En Tuxtepec familia recibe primera vivienda sustentable ...

Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5

Gobierno De Soyaltepec Arranca Obras Municipales

Mar 18, 2019 El Gobierno Municipal de San Miguel Soyaltepec realizó este fin de semana impor...

Presentan proyecto alimentario agroindustrial para Tuxtepec

Mar 14, 2019 El Dr. Sergio Ángeles Campos, profesor- investigador en la UNAM de la facultad ...

Agudizan protesta pobladores de Tlacoatzintepec, toman oficinas del IEEPO

Mar 14, 2019 Habitantes del municipio de Tlacoatzintepec, del distrito de Cuicatlán, Oaxaca,...

Oaxaca

Albergues para mujeres, diferencia entre la vida y la muerte Mar 09, 2019 *Urgente que autoridades creen medidas para la existencia y funcionamiento de lo...
Invitan a Yalitza a ser embajadora de la paz de los pueblos indígenas Mar 06, 2019 La Gobernatura Nacional Indígena invitó a Yalitza Aparicio a ser nombrada embajadora de la paz de los pueblos indígenas
Gimnasio no causó erogaciones para actual Legislatura Mar 02, 2019 La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del E...
100 días de respuesta a la sociedad desde el Poder Legislativo Mar 01, 2019 A 100 días de actividades legislativas, la diputada por el Distrito 02 con sede...
Convoca Legislativo al Congreso de Mujeres Oaxaqueñas Feb 26, 2019 San Raymundo Jalpan, Oax.- La Comisión permanente de Igualdad de Género de la ...
3 - 5