Mantenimiento del coche en vacaciones

Mucha gente se desplaza en coche durante la temporada de vacaciones. Por este motivo, es importante aconsejar a los conductores que mantengan sus vehículos en excelente estado de funcionamiento inspeccionando periódicamente el estado de diversas piezas y siguiendo una serie de pautas de mantenimiento.

Examine el estado de los neumáticos. Es importante tener en cuenta el estado de los neumáticos si se quiere recorrer una distancia considerable. Normalmente, los rayos del sol y las altas temperaturas repercuten en su estado. La presión de los neumáticos puede verse alterada por el calor del asfalto.

Sistema de refrigeración. Para mantener fresco el interior del coche, se aconseja comprobar periódicamente la carga de aire refrigerante del circuito. Para no abusar del aire acondicionado, lo mejor es empezar el viaje con las ventanas abajo y encenderlo después.

Salitre con arena. La chapa del coche se corroe debido a ambos factores típicos de la costa. Es importante lavar el automóvil a menudo, ya que también se llenan de polvo y pueden dañar la pintura.

Evite la exposición excesiva al sol. Durante el verano, los rayos del sol son más fuertes y podrían dañar la carrocería del coche.

Insectos. Los restos de mosquitos que se alojan en el parabrisas y la parte delantera del coche también pueden dañar la carrocería. Para preservar la seguridad, es necesario limpiar el coche y retirar los restos para mantener la carrocería en perfecto estado y la visibilidad. 

Resina de los árboles. Al estacionar el coche, procure mantenerlo alejado de árboles que puedan dejar escapar materiales como la resina. Para mantener el excelente estado de la carrocería, debemos limpiar el coche si descubrimos una capa de este tipo después de retirarla. Además, la resina en el cristal obstruye la visión, por lo que es mejor mantener el parabrisas limpio de cualquier residuo. 

Aparatos electrónicos. Todos los aparatos eléctricos deben sacarse del coche y no guardarse en su interior durante la época de calor. Cualquier aparato electrónico que se deje dentro del coche cuando se encuentra estacionado, incluidos power banks, iPads y teléfonos móviles, podría estropearse o dejar de funcionar.